El aumento del coche eléctrico refleja una tendencia al alza, en el sector empresarial del transporte, según datos proporcionados por el Arval Mobility Observatory. Concretamente, el 70% de las empresas ya ha incorporado o planea introducir vehículos híbridos en sus flotas.
En contraste, los híbridos enchufables son elegidos por solo el 39% de las compañías. Este fenómeno se atribuye en gran medida a la escasa infraestructura de recarga, aunque no es el único obstáculo identificado.
Norauto, la cadena especializada en mantenimiento automotriz, destaca 10 aspectos clave que las empresas deben considerar para fomentar la movilidad eléctrica en sus flotas, donde el mantenimiento y reparación de estos vehículos emergen como factores esenciales.
5Eficiencia tecnológica ante las restricciones administrativas
Los vehículos eléctricos e híbridos facilitan la movilidad en zonas de bajas emisiones (ZBE) y el estacionamiento regulado, con beneficios como la exención del pago de estacionamiento en Madrid para vehículos con etiqueta ‘Cero.
Anticiparse a políticas públicas más restrictivas es otra ventaja, ya que la Unión Europea muestra una clara tendencia hacia la eliminación de los vehículos de combustión en favor de opciones más limpias.
La tecnología incorporada en estos vehículos proporciona una gestión de flotas más eficiente, brindando información en tiempo real sobre el estado, necesidades de revisión y posibles averías, lo que facilita una mejor planificación y mantenimiento.