Hace poco más de una década, los coches eléctricos eran una rareza en las carreteras, pero en la actualidad representan un 6-7% de las ventas de automóviles. Aunque se esperaba que esta transición se acelerara para 2023, algunos argumentarían que el cambio está siendo más lento de lo previsto, especialmente considerando que en poco más de 10 años, los coches de combustión interna serán cosa del pasado.
No obstante, se avecina una verdadera avalancha de modelos eléctricos en los próximos dos años. Esto promete abaratar la tecnología y, con suerte, impulsar la adopción de los coches eléctricos.
2El año clave: 2025
De acuerdo con el informe de Transport & Environment, el año mágico podría ser 2025. En ese momento, podríamos ver una amplia gama de coches eléctricos con precios más o menos comparables a los coches tradicionales nuevos en Europa, que rondan los 27,000 euros.
Por supuesto, no esperemos que estos coches eléctricos económicos sean modelos premium con altas autonomías. Más bien serán vehículos utilitarios o compactos con baterías que, aunque no sean infinitas, ofrecerán autonomías razonables. Una vez que los precios de estos modelos se normalicen, será el turno de los SUV eléctricos.