comscore

El país de Europa que da la espalda al coche eléctrico y vuelve a pensar en diésel

El país líder en ventas de coches eléctricos en Europa, ha sorprendido al sector automovilístico al anunciar la suspensión inmediata de las ayudas a la compra de estos vehículos. Esta decisión, que responde a una sentencia del Tribunal Constitucional Federal y a unas negociaciones políticas, ha dejado en el aire el futuro de la movilidad eléctrica en el continente.

4
La sempiterna presencia del diésel

diesel alemania Motor16

Esta decisión del Tribunal Federal puede tener varias consecuencias importantes sobre el futuro de los coches eléctricos producidos en Alemania. Por un lado, retira el bono para la adquisición de coches eléctricos europeos en un momento en que los coches chinos de este tipo están en plena expansión en el mercado europeo. Es lo que muchos consideran competencia desleal, pues opinan que estos coches están subsidiados de distintas formas por el gobierno chino.

Por otro lado, y esto es algo que tiene muy molestos a los ambientalistas alemanes, mientras la eliminación de este bono desestimula la adquisición de coches eléctricos germanos, el gobierno de este país sigue manteniendo las ventajas fiscales para los vehículos que funcionan con diésel y que se construyen en ese país. Por ello, hay quien considera que la eliminación del bono ambiental, el aporte que se daba para la compra de coches eléctricos, podría beneficiar de forma indirecta a los coches de diésel.