En la lucha por abaratar el coste de producción de los coches eléctricos, la batalla en el sector de las baterías no enfrenta exclusivamente a las marcas de coches, también los fabricantes de baterías quieren, en buena lógica, su parte del pastel.
Samsung, que es mas conocida por sus teléfonos y televisores, entra en la guerra de baterías con pies, mas que de plomo, de polímeros conductores solidos, y quieren ganar así la carrera, a fabricantes de la talla de BYD o CATL
3La nueva batería de estado sólido de Samsung
Durante la InterBattery 2023, Samsung SDI dio a conocer sus avances en una batería de estado sólido con tecnología Super-Gap Edge.
Para probar la viabilidad de su concepto de batería, Samsung llevará a cabo una producción piloto de las celdas sin ánodo en la segunda mitad del año, lo que se conoce como la «línea S».
Las celdas sólidas de Samsung usan un electrolito de óxido estable en lugar de la solución de electrolito inflamable de hexafluorofosfato de litio que se encuentra en las baterías actuales. Este cambio permite evitar los efectos de fuga térmica que pueden causar incendios en los vehículos eléctricos.
Samsung ha utilizado su experiencia en la producción de óxido sólido a altas temperaturas para sus condensadores cerámicos multicapa (MLCC) y aplicado este conocimiento al desarrollo de su batería de estado sólido.