En la lucha por abaratar el coste de producción de los coches eléctricos, la batalla en el sector de las baterías no enfrenta exclusivamente a las marcas de coches, también los fabricantes de baterías quieren, en buena lógica, su parte del pastel.
Samsung, que es mas conocida por sus teléfonos y televisores, entra en la guerra de baterías con pies, mas que de plomo, de polímeros conductores solidos, y quieren ganar así la carrera, a fabricantes de la talla de BYD o CATL
4Buscando menos peso y mas rendimiento
Además de la seguridad, la presentación de la batería de estado sólido de Samsung se enfocó precisamente en el tema tratado al inicio de este artículo: la reducción de peso.
Debido a que las baterías pueden representar hasta el 30 % del peso total de un automóvil eléctrico, el uso de tecnología de estado sólido puede reducir significativamente ese peso adicional, lo que aumentaría el alcance del vehículo con una sola carga.
La densidad volumétrica de la batería también se espera que sea mayor que la de las baterías actuales, lo que permitiría un rendimiento entre 1,5 y 2 veces mayor en el mismo espacio.