comscore

BYD Seagull: un pequeño eléctrico que promete un precio inferior al Dacia Spring

El BYD Seagull es un coche eléctrico urbano, perteneciente al segmento A, que promete convertirse en el coche eléctrico más asequible del mercado actual. 

En China, el precio del BYD Seagull oscilará entre los 80.000 y los 100.000 yuanes (de 11.000 hasta 15.000 euros, aproximadamente). Por el momento no se conoce a que precio iniciará su comercialización en Europa, aunque se espera que se posicione como rival principal del Dacia Spring que parte de los 20.555 euros en España para la versión Essential.

1
Capacidad de recarga ultra rápida

Los argumentos para esto están en un diseño bastante cuidado, y muy europeo, para un modelo de 3.78 metros de largo, con cuatro plazas y cinco puertas, que se basa en la plataforma 3.0 de BYD.

Cuenta con dos opciones de batería. La primera es una batería LFP de 30 kWh con una autonomía de 305 km CLTC. La segunda es una de la misma química, pero que incrementa la capacidad hasta los 38 kWh, con una autonomía de 405 km CLTC.

En ambos casos, el Seagull cuenta de serie con carga rápida en corriente continua, lo que le permite cargarse hasta un 80% en 30 minutos.

El motor no es demasiado potente, 55 kW (74 CV) pero si es suficiente como para salir a circunvalaciones y tramos de autovía sin peligro. Un motor que le permite llegara una velocidad máxima de 130 km/h, por lo que sumado a su capacidad de carga rápida, permitirá incluso hacer desplazamientos moderadamente largos sin morir en el intento.

En su interior, el Seagull cuenta con elementos como una pantalla de información frente al conductor con 5 pulgadas, y una segunda pantalla de 12.8 pulgadas para el sistema de info-entretenimiento, además de contar de serie con elementos como una zona de carga inalámbrica para el móvil entre otros accesorios.

Espalda