El BYD Seagull es un coche eléctrico urbano, perteneciente al segmento A, que promete convertirse en el coche eléctrico más asequible del mercado actual.
En China, el precio del BYD Seagull oscilará entre los 80.000 y los 100.000 yuanes (de 11.000 hasta 15.000 euros, aproximadamente). Por el momento no se conoce a que precio iniciará su comercialización en Europa, aunque se espera que se posicione como rival principal del Dacia Spring que parte de los 20.555 euros en España para la versión Essential.
4Un rival para el Dacia Spring
Además, el cambio a euros tampoco es lineal en ninguno de los caminos de ida y vuelta entre China y Europa. Los coches chinos eléctricos llegan a nuestro continente a precios superiores a los que se venden en el país asiático y, al mismo tiempo, los fabricantes europeos ofrecen precios inferiores en China de los que se ofrecen en Europa.
En estos momentos, el coche eléctrico de masas más barato de nuestro país es el Dacia Spring, que se vende con un precio de salida de 20.555 euros. La frontera que, en estos momentos, marca lo que es un «coche eléctrico barato» y al que la industria considera cada vez más complicado acercarse.