comscore

Dos en uno: coche eléctrico y también cargador, todo de alquiler

La falta de cargadores para el coche eléctrico es uno de los grandes problemas que están complicando el despegue de la movilidad sostenible en nuestro país. Un hándicap que tratan de solventar propuestas como la de astara Move, la división de pago por uso de astara. Esta compañía ha llegado a un acuerdo con la empresa de instalación de puntos de recarga y paneles solares emovili para ofrecer a sus clientes la posibilidad de conseguir una suscripción a un punto de recarga de emovili, incluyendo el cargador y la instalación.

El acuerdo ya está operativo y todos los clientes de astara Move que tengan un coche de alquiler suscrito con la compañía pueden beneficiarse de la suscripción de un cargador móvil, con una cuota de pago mensual que varía en función del plazo de la suscripción. astara ofrece servicios de suscripción para coches, tanto para particulares como para profesionales, y también vehículos comerciales ligeros y motocicletas para empresas.

Mitsubishi EclipseCross PHEV suscripcion astaraMove1 Motor16

El precio del cargador va unido al plazo de alquiler del coche

Las cuotas a pagar por el cargador oscilan entre los 199 euros para los alquileres de nueve meses y 219 euros para los contratos de seis meses. Y una vez finalizado el plazo, el usuario podrá pagar el valor residual y adquirir el cargador de emovili o optar porque la compañía lo desinstale. En el caso de quedarse con el cargador, los precios son de 288,39 euros para una suscripción de nueve meses y de 730,82 euros para la de seis meses.

Además, astara Move y emovili también han ofrecen condiciones muy ventajosas para los clientes B2B que quieran instalar puntos de recarga para sus flotas.

astara Move nació a finales de 2022 después de la unión de los servicios de las dos empresas con las que la empresa ofrecía vehículos por suscripción, Cardive para particulares y MyFleeet para profesionales. Este año espera consolidarse en España, al contar ya con más de 7.000 clientes, y expandirse hacia otros mercados.

Astara dispone de una gran gama de coches por suscripción y ahora también ofrece cargadores.
Astara dispone de una gran gama de coches por suscripción.

Para Carlos Reina, director de astara Move, el acuerdo supone un paso más «hacia la movilidad 100% eléctrica. Ahora, además de poder elegir con flexibilidad la forma de movimiento que más se ajusta a sus necesidades, los clientes contarán con la posibilidad de recargar su vehículo en suscripción y disfrutar así de todas las ventajas».

Por su parte, el consejero delegado de emovili, Francisco Casas, ha explicado que el acuerdo marca un «paso gigantesco hacia un futuro completamente eléctrico para los clientes que aún no se deciden al 100% por la movilidad eléctrica. Estamos ofreciendo un producto único en el mercado, y ahora, no solo podrán elegir cómo moverse de manera flexible, sino que también tendrán la posibilidad de recargar sus vehículos de una manera completamente nueva a través de la suscripción de cargadores».