El coche eléctrico es ya el principal protagonista en las agendas medioambientales de todos los gobiernos y administraciones civiles del mundo.
Durante el mes de septiembre, específicamente entre los pasados 16 al 22, se celebró la Semana Europea de la Movilidad, que tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía sobre el daño que hace a la salud y al medio ambiente, el uso indiscriminado del coche dentro de la ciudad. Y también, los muchos beneficios que aportan los medios de transporte más sostenibles como la bicicleta, los monopatines, el caminar o el uso de los servicios de transporte público.
Y encuadrado en este evento mundial que se celebra cada año, conviene recordar algunos consejos para activar la conciencia y mejorar la vida útil del coche eléctrico
3La eficiencia energética es el lema de 2023
Además de la degradación natural por el paso del tiempo, las altas temperaturas, las cargas inadecuadas o las altas corrientes eléctricas pueden perjudicar el rendimiento de la batería. Northgate Renting Flexible, operador de renting para empresas y particulares que ofrece vehículos eléctricos a sus clientes, presenta una serie de recomendaciones para alargar la vida útil de las baterías de los vehículos eléctricos. Algo que va en línea con el tema de la Semana Europea de la Movilidad 2023, la Eficiencia Energética.
Límites para la carga y descarga. Las baterías de los coches eléctricos deben mantenerse con una capacidad media de carga. El vehículo no debe llegar a descargarse por completo, pero tampoco puede cargarse hasta el 100%. Lo ideal es mantener la batería en un rango entre el 20% y el 80% de su capacidad. Además, no es recomendable dejar el vehículo estacionado durante un largo periodo de tiempo con un nivel de carga cercano al 0% o al 100%, sino que se debe mantener al 50%.