El coche eléctrico es ya el principal protagonista en las agendas medioambientales de todos los gobiernos y administraciones civiles del mundo.
Durante el mes de septiembre, específicamente entre los pasados 16 al 22, se celebró la Semana Europea de la Movilidad, que tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía sobre el daño que hace a la salud y al medio ambiente, el uso indiscriminado del coche dentro de la ciudad. Y también, los muchos beneficios que aportan los medios de transporte más sostenibles como la bicicleta, los monopatines, el caminar o el uso de los servicios de transporte público.
Y encuadrado en este evento mundial que se celebra cada año, conviene recordar algunos consejos para activar la conciencia y mejorar la vida útil del coche eléctrico
4Aumentando la vida de las baterías
Evita la carga rápida. Esto se debe a que se fuerza toda la corriente en la batería en un período de tiempo corto, la sobrecarga y hace que se degrade más rápido. Por eso, las cargas rápidas sólo deben llevarse a cabo en momentos puntuales e inevitables. En su lugar se puede optar por carga lenta en casa o en puntos de recarga instalados en la calle.
También es importante tratar con cuidado los cables de carga y recordar que en los procesos de carga deben colocarse completamente estirados y sin utilizar alargadores o adaptadores. Además, es importante que una vez se complete la carga se desconecte el vehículo. Esto último se puede conseguir configurando la limitación de carga.