El coche eléctrico es ya el principal protagonista en las agendas medioambientales de todos los gobiernos y administraciones civiles del mundo.
Durante el mes de septiembre, específicamente entre los pasados 16 al 22, se celebró la Semana Europea de la Movilidad, que tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía sobre el daño que hace a la salud y al medio ambiente, el uso indiscriminado del coche dentro de la ciudad. Y también, los muchos beneficios que aportan los medios de transporte más sostenibles como la bicicleta, los monopatines, el caminar o el uso de los servicios de transporte público.
Y encuadrado en este evento mundial que se celebra cada año, conviene recordar algunos consejos para activar la conciencia y mejorar la vida útil del coche eléctrico
5Mas que nunca, la conducción eficiente
Evita las temperaturas extremas. El calor excesivo y la exposición al sol repercuten en la batería del coche cuando este está aparcado y desenchufado También el frío también puede reducir la autonomía de las baterías, por ello se recomienda no exponer al vehículo a temperaturas extremas en la medida de lo posible.
Conducción eficiente. Saber qué hacer para ser más eficientes al volante puede suponer que se mejore el consumo un 30% con respecto a realizar una conducción agresiva, tal y como afirman desde Northgate. Conducir a alta velocidad puede que no dañe la batería, pero sí repercute en la autonomía. Por eso, se recomienda conducir de forma suave y aprovechando las inercias y retenciones con el freno para recargar la batería, transformando energía cinética en energía eléctrica.