comscore

El coche con el que Lidl quiere vender más unidades que los chinos

Los coches eléctricos son cada vez más populares entre los consumidores, que buscan una alternativa más ecológica y económica al transporte tradicional. Sin embargo, comprar un coche eléctrico no es tan fácil como comprar una barra de pan o un litro de leche. O quizás sí. Algunas cadenas de supermercados han decidido apostar por este tipo de vehículos y ofrecen diferentes opciones para adquirirlos o recargarlos.

¿Comprar un coche en el supermercado? Si. La capacidad de aglutinar globalidad en las tendencias de consumo de los usuarios, es un potencial mas que relevante en las distintas multinacionales del sector de mercados en grandes superficies y multiproductos.

Desde el año pasado Lidl, planifico la venta de un modelo chino de coche eléctrico, que se puede adquirir mediante el pago de cómodos plazos y la correspondiente suscripción a su programa Lidl Plus.

1
Mercadona y Lidl: recarga gratis mientras compras

Dos de las cadenas de supermercados más conocidas en España, Mercadona y Lidl, han instalado puntos de recarga para coches eléctricos en sus aparcamientos, para que sus clientes puedan aprovechar el tiempo que dedican a hacer la compra para cargar sus baterías. Ambas empresas ofrecen este servicio de forma gratuita, con algunas condiciones.

Mercadona cuenta con 1.704 puntos de recarga en España, la mayoría con potencias de entre 3,7 y 7,4 kW, lo que permite una recarga lenta o semirrápida. Para acceder a ellos, hay que solicitar una tarjeta en el supermercado, que se activa con una compra mínima. El tiempo máximo de recarga es de dos horas.

Lidl tiene 330 puntos de recarga, repartidos en 120 tiendas, con una potencia de 22 kW cada uno, lo que permite una recarga rápida. Para usarlos, hay que descargar la aplicación Lidl Plus y escanear el código QR del punto de recarga. El tiempo máximo de recarga es de 30 minutos.

Espalda