Los coches eléctricos son cada vez más populares entre los consumidores, que buscan una alternativa más ecológica y económica al transporte tradicional. Sin embargo, comprar un coche eléctrico no es tan fácil como comprar una barra de pan o un litro de leche. O quizás sí. Algunas cadenas de supermercados han decidido apostar por este tipo de vehículos y ofrecen diferentes opciones para adquirirlos o recargarlos.
¿Comprar un coche en el supermercado? Si. La capacidad de aglutinar globalidad en las tendencias de consumo de los usuarios, es un potencial mas que relevante en las distintas multinacionales del sector de mercados en grandes superficies y multiproductos.
Desde el año pasado Lidl, planifico la venta de un modelo chino de coche eléctrico, que se puede adquirir mediante el pago de cómodos plazos y la correspondiente suscripción a su programa Lidl Plus.
2Lidl: cargadores para el hogar y coches por suscripción
Lidl no solo facilita la recarga de los coches eléctricos en sus tiendas, sino que también vende tres tipos de cargadores para el hogar, que se pueden adquirir en su página web o en algunos establecimientos. Se trata de un cargador móvil que se conecta a cualquier toma doméstica y ofrece una recarga de hasta 3,7 kW, una estación de carga de pared de 11 kW con pantalla y diferentes modos de carga, y otra estación de carga de pared de 22 kW, ideal para baterías de alta capacidad. Los precios de estos cargadores van desde los 149,99 euros hasta los 449,99 euros.
Además, dicha cadena de supermercados ha lanzado en Alemania una modalidad de suscripción para comprar un coche eléctrico de la marca Elaris, llamado Finn. Se trata de un pequeño vehículo de origen chino que tiene una autonomía de hasta 265 kilómetros. Este coche se puede adquirir mediante una cuota mensual de 222 euros al mes, con un descuento sobre la cuota original de 269 euros, o por un precio de 20.330 euros. De momento, solo se comercializa en Alemania a través de la aplicación Lidl Plus, y no se sabe si llegará a otros países.