Los coches eléctricos son cada vez más populares entre los consumidores, que buscan una alternativa más ecológica y económica al transporte tradicional. Sin embargo, comprar un coche eléctrico no es tan fácil como comprar una barra de pan o un litro de leche. O quizás sí. Algunas cadenas de supermercados han decidido apostar por este tipo de vehículos y ofrecen diferentes opciones para adquirirlos o recargarlos.
¿Comprar un coche en el supermercado? Si. La capacidad de aglutinar globalidad en las tendencias de consumo de los usuarios, es un potencial mas que relevante en las distintas multinacionales del sector de mercados en grandes superficies y multiproductos.
Desde el año pasado Lidl, planifico la venta de un modelo chino de coche eléctrico, que se puede adquirir mediante el pago de cómodos plazos y la correspondiente suscripción a su programa Lidl Plus.
3Otros supermercados que venden coches eléctricos
En España no hay supermercados que vendan coches eléctricos. Pero en otros países sí que existen algunos ejemplos. Por ejemplo, en Francia, la cadena Carrefour ofrece la posibilidad de comprar un coche eléctrico de la marca Aixam, que se puede conducir sin carnet. El precio de estos vehículos oscila entre los 10.000 y los 15.000 euros, y tienen una autonomía de unos 100 kilómetros.
En Reino Unido, la cadena Argos vende un coche eléctrico llamado Mia, que tiene un diseño muy peculiar y una capacidad para tres personas. El precio de este coche es de 16.995 libras (unos 19.800 euros al cambio actual), y tiene una autonomía de 130 kilómetros.
En China, el gigante del comercio electrónico Alibaba comercializa varios modelos de coches eléctricos a través de su plataforma Tmall. Algunos de ellos son el Xpeng G3, el Nio ES8, el WM Motor EX5 o el Geely Geometry A. Los precios de estos coches van desde los 150.000 hasta los 450.000 yuanes (unos 19.000 hasta 57.000 euros al cambio actual), y sus autonomías varían entre los 300 y los 500 kilómetros.