Silence, la compañía asentada en Barcelona, da el pistoletazo de salida a la producción de su coche eléctrico más asequible. Es un vehículo llamado a competir con el Citroën AMI.
1Entrando en el mercado
Las primeras unidades han salido ya de fábrica. Un vehículo de cuatro ruedas 100% eléctrico que se produce en la nueva factoría de automóviles de ACCIONA, situada en la Zona Franca de Barcelona.
La nueva planta en la que se llevan a cabo cuenta con una superficie de más de 60.000 m2 y dispone de un equipo humano experto en la materia, muchos de ellos provenientes del sector de la automoción tradicional, y la última tecnología de fabricación. Su línea de montaje se ha estrenado produciendo los primeros, que ya se dirigen a las tiendas.
Allí, en la Zona Franca, se lleva a cabo desde la construcción del chasis y la pintura, al ensamblado de todos los componentes. Las baterías también se producirán en el futuro en esta instalación, aunque en esta primera fase provienen de la planta que tiene la compañía en la cercana población de Sant Boi de Llobregat.