comscore

Todos los detalles del asequible coche eléctrico que ya se fabrica en la Zona Franca de Barcelona

Silence, la compañía asentada en Barcelona, da el pistoletazo de salida a la producción de su coche eléctrico más asequible. Es un vehículo llamado a competir con el Citroën AMI.

2
Así es el coche eléctrico de Silence

Silence S04

El Silence S04 es un nanocar especialmente diseñado para moverse por la ciudad. Es biplaza, ágil y manejable, y su objetivo es marcar el camino a la movilidad urbana del futuro como un vehículo cómodo, seguro, sostenible y, además, fácil de aparcar por su reducido tamaño.

El modelo de cuatro ruedas de Silence ha llegado al mercado para competir con el Citroën AMI, el más asentado en el sector de los cuadriciclos eléctricos L7e y al que le está saliendo competencia. Sin embargo, a diferencia del francés, el S04 hereda una característica de sus scooter eléctricos: cuenta con dos baterías extraíbles que lo dotan de una autonomía máxima de 149 kilómetros.

Estas se pueden sacar del vehículo y desplazar como un práctico carrito de ruedas para cargarlas en casa. Alimenta un motor eléctrico de 14 kW que le permite alcanzar una velocidad máxima de 85 km/h. Más adelante, llegará una alternativa L6E con una velocidad máxima de 45 km/h.