El 64% de los conductores de un coche eléctrico no cambiarían de tecnología a la hora de comprar otro vehículo y solo un 9% volvería a los coches de combustión.
Es una de las conclusiones a las que llega la última edición del Arval Mobility Observatory, un estudio que este año incluye por primera vez la experiencia que tienen los conductores con los automóviles electrificados.
2Los coches eléctricos son los reyes de la ciudad
El estudio destaca los desplazamientos urbanos como el principal uso de los coches 100% eléctricos (BEV), que recorren una media de 12.500 km por año, apenas 100 km menos que la media total del parque.
El desplazamiento de casa al trabajo (76%) y las compras de fin de semana (64%) son los principales motivos de uso que aducen los conductores de coches eléctricos, seguidos del tiempo libre (61%), ocio y vacaciones (46%), llevar a los niños al colegio (41%) y los viajes de negocios (26%).
Por otro lado, el 43% de usuarios de BEV reconoce que ha cambiado de hábitos de movilidad tras la compra de este tipo de vehículo. La mayoría (84%) cargan su vehículo eléctrico en casa o en el garaje particular, con escaso uso de puntos públicos (26%) o de las infraestructuras en los centros de trabajo (11%).
Igualmente, un 78% de propietarios de PHEV y un 69% de BEV señala que el punto de recarga se incluyó en la compra de su vehículo.