El 64% de los conductores de un coche eléctrico no cambiarían de tecnología a la hora de comprar otro vehículo y solo un 9% volvería a los coches de combustión.
Es una de las conclusiones a las que llega la última edición del Arval Mobility Observatory, un estudio que este año incluye por primera vez la experiencia que tienen los conductores con los automóviles electrificados.
3La autonomía no es un problema
Otra de las conclusiones a las que llega el informe es que la autonomía no es un problema para los usuarios del coche eléctrico, desmintiendo así «uno de los grandes mitos» respecto a esta tecnología.
La mayoría de los usuarios de vehículos BEV (66%) no sufren ansiedad por la distancia a recorrer antes de agotar la batería, dice el informe, añadiendo que los conductores con «conscientes de las limitaciones de las baterías en desplazamientos largos (de más de 250 km)», y el 39% de adapta la ruta a la ubicación de estaciones de carga, el 36% recurre a apps de navegación y el 24% contacta previamente con las estaciones.