comscore
sábado, 23 noviembre 2024

El coche eléctrico sí genera confianza: el estudio que lo demuestra

El 64% de los conductores de un coche eléctrico no cambiarían de tecnología a la hora de comprar otro vehículo y solo un 9% volvería a los coches de combustión.

Es una de las conclusiones a las que llega la última edición del Arval Mobility Observatory, un estudio que este año incluye por primera vez la experiencia que tienen los conductores con los automóviles electrificados.

3
La autonomía no es un problema

Otra de las conclusiones a las que llega el informe es que la autonomía no es un problema para los usuarios del coche eléctrico, desmintiendo así «uno de los grandes mitos» respecto a esta tecnología.

La mayoría de los usuarios de vehículos BEV (66%) no sufren ansiedad por la distancia a recorrer antes de agotar la batería, dice el informe, añadiendo que los conductores con «conscientes de las limitaciones de las baterías en desplazamientos largos (de más de 250 km)», y el 39% de adapta la ruta a la ubicación de estaciones de carga, el 36% recurre a apps de navegación y el 24% contacta previamente con las estaciones.