comscore

El coche eléctrico sí genera confianza: el estudio que lo demuestra

El 64% de los conductores de un coche eléctrico no cambiarían de tecnología a la hora de comprar otro vehículo y solo un 9% volvería a los coches de combustión.

Es una de las conclusiones a las que llega la última edición del Arval Mobility Observatory, un estudio que este año incluye por primera vez la experiencia que tienen los conductores con los automóviles electrificados.

4
Razones para comprar un eléctrico

Preguntados por las razones para la compra del coche eléctrico, la mayoría sería como principal motivación el ahorro en combustible (74%). La sensibilidad ecológica (67%), la tecnología avanzada (66%), el acceso a Zonas de Bajas Emisiones (64%) o disfrutar de los incentivos gubernamentales (62%) son otras de las razones.

Por otro lado, el estudio también ha indagado sobre la fiabilidad de los coches electrificados, que realizan de media menos de una entrada al taller por año; lo que probablemente se debe a la poca antigüedad del parque.

La mayoría de las visitas al taller responden al mantenimiento ordinario del vehículo (39% BEV y 32% PHEV). En concreto, las principales intervenciones son cambio de aceite (36% PHEV), actualización de software (26% BEV y 28% PHEV), cambio de neumáticos (16% BEV y 18% PHEV), problemas con la batería (11% BEV y 14% PHEV) o problemas con la carga de la batería (11% BEV y 12% PHEV).

Siguiente