El aumento de la conciencia medioambiental, las restricciones impuestas en las grandes ciudades a la circulación de los vehículos más contaminantes o el hecho de que a partir de 2035 dejen de fabricarse coches con motores de combustión inclina la balanza hacia el coche eléctrico de forma evidente.
Pero se trata de una tecnología que todavía hoy es bastante desconocida, como pone de manifiesto un estudio de Northgate Renting Flexible, que desvela que el 73% de los españoles considera que no tiene conocimientos suficientes sobre el coche eléctrico, a pesar de que más de la mitad (un 52%) estaría dispuesto a comprarse uno en el futuro. Son algunos de los datos reveladores que nos deja la ‘II Encuesta de Movilidad’ de la compañía, pero hay muchos más.
2¿Cómo funciona un coche eléctrico?
Según la encuesta realizada por Northgate Renting Flexible, esta es una de las preguntas que suscita más dudas entre los usuarios. Un 44% de los encuestados afirma no saber nada sobre el funcionamiento de este tipo de vehículos.
Entre los encuestados que dicen tener conocimientos sobre el coche eléctrico, hay un 40% que asegura saber sus precios, un 29% que sabe cómo se cargan este tipo de vehículos y un 21% que tiene conocimientos sobre el funcionamiento de las baterías.