A lo mejor en alguna que otra ocasión te has llegado a preguntar cuál es la autonomía real de cualquier coche eléctrico en caso de que se llegue a usar normalmente.
O te has preguntando la energía extra que puede llegar a consumir para poder completar una recarga desde cero.
Pues en este artículo te diremos el motivo por el que un coche eléctrico homologa 500 km de autonomía, que se quedan en la mitad.
Así que, en el caso de que quieras tener información del tema, quédate aquí y sigue leyendo porque es información que te va a resultar interesante.
2Hablemos un poco más sobre el tema de la autonomía
Hay que destacar dos modelos que son coreanos como el Hyundai Kona y el Kia Niro debido a que cuentan con mayor autonomía.
Ambos cuentan con un consumo bajo de 14,3 y 14,7 kwh y solamente han llegado a ser superados por el Dacia Spring porque se trata de un vehículo ligero aunque menos potente.
Se llevó a cabo una prueba donde cargaron coches eléctricos en los postes que estaban fabricados para dicha prueba además de que los instalaron para el mismo fin.
Pues bien, en dicha prueba se recargaron todos los coches eléctricos durante toda la noche y el resultado fue que prácticamente todos necesitaron un 10% más de energía para poder cargar las baterías completamente.
¿Esto a qué se debió?, pues se debió a que la transformación de la corriente de tipo alterna de la red a la corriente continua que se llega a almacenar en las baterías puede llegar a generar pérdidas.
Hay que tener en cuenta que el sistema de recarga se encarga de consumir energía para poder funcionar y en el caso de que al recarga se lleve a cabo a potencia que sea más elevada el calentamiento de la batería va a accionar los sistemas de refrigeración.