Citroën te pone mucho más fácil pasarte al coche eléctrico. Es la última marca que ha anunciado que anticipará, y hasta duplicará, las ayudas del Plan Moves III, que el Gobierno acaba de prorrogar hasta finales de diciembre.
Con esta iniciativa, Citroën se suma a fabricantes como Peugeot, con el que comparte grupo automovilístico y también al resto de Stellantis este mes de julio. Además, también Renault y Dacia han anunciado recientemente que facilitarán la ayuda del Plan Moves por adelantado a los compradores que compren un coche de alguna de estas marcas y lo financien.
El coche debe financiarse
Citroën facilita el Plan Moves con el descuento de una cantidad equivalente a la suma que se puede percibir, sin incluir el achatarramiento, en la compra de uno de sus modelos 100% eléctricos Ë C4 y Ë C4X, si se financia a través de Stellantis Financial Services. La financiera de la marca mantiene la anticipación de las ayudas del plan estatal para la compra de coche eléctrico en el cálculo de las cuotas de sus distintos productos.
El descuento de la marca está disponible para los clientes que compren un coche eléctrico o híbrido enchufable hasta finales de este mes. Además de este ahorro, el cliente puede beneficiarse de la concesión de la ayuda del Plan Moves III siempre y cuando, cumpla con los requisitos establecidos por cada Comunidad Autónoma y de la existencia de fondos.
Dos coches «made in Spain»
Los compradores, también podrán beneficiarse de la deducción del 15% en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas, IRPF aprobada el pasado año para la compra de coches eléctricos o la instalación de cargadores hasta finales de 2025, con un máximo de desgravación de 20.000 euros.
Citroën dispone en su gama electrificada de dos berlinas eléctricas made in Spain, el Ë-C4 y Ë C4 X, ambos fabricados en la planta de Villaverde, en Madrid, y totalmente cero emisiones. Ofrecen una potencia de 156 CV (115 kW) y equipan una batería de 54 kWh de última generación, que les concede una autonomía de 420 Km en ciclo combinado WLTP, cifra que puede aumentar en recorridos urbanos.
Ambos modelos pueden beneficiarse del Plan Citroën Tranquilidad, que ofrece una cobertura gratuita frente a determinadas averías mecánicas de hasta 10 años o 200.000 kilómetros (lo que antes suceda) siempre que se realicen las revisiones del vehículo en la red de servicios oficiales de la marca.