Si ya conduces un coche eléctrico o estás pensando en pasarte a la movilidad cero emisiones seguro que puede serte de gran utilidad conocer cuáles son las redes de recarga más valoradas por los usuarios en nuestro país.
Chargemap acaba de lanzar su clasificación anual, basada en los comentarios de más de 132.000 usuarios únicos, con un total de 460.000 valoraciones recopiladas en su plataforma entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del pasado año.
Según la clasificación de los usuarios de coche eléctrico de Chargemap, en España la red de carga mejor valorada es Powerdot, que ofrece una combinación de infraestructuras de alto rendimiento, un servicio constante de calidad y una relación calidad-precio competitiva que satisface perfectamente las expectativas de los usuarios.
Powerdot ya cuenta en nuestro país con 1.630 puntos de recarga para coches eléctricos y tiene una red de más de 9.000 puntos de recarga operativos en unas 2.000 ubicaciones de todo el continente. A lo largo de 2024 desplegó 680 nuevos cargadores, con una media de 57 al mes. En España tiene prevista una inversión de 26 millones de euros para seguir avanzando en el despliegue de la movilidad eléctrica.
Tesla, en segunda posición como red más valorada para la carga del coche eléctrico
Tesla Superchargers ocupa el segundo lugar como red preferida para cargar el coche eléctrico y los usuarios reconocen la velocidad de sus cargadores y su fiabilidad superior, mientras que Allego está en tercera posición por su amplia cobertura y servicios eficientes.
Completan el ranking de las diez redes mejor valoradas por los usuarios: Zunder, IONITY, TotalEnergies, Iberdrola, Iberdrola/BP Pulse, Wenea y EDP Comercializadora.
La metodología utilizada por Chargemap evita desviaciones estadísticas y garantiza una calificación media coherente basando el ranking en un mínimo de 50 valoraciones recopiladas durante el año para cada red de recarga de coche eléctrico en España. La nota final tiene en cuenta la experiencia global de recarga.
En este sentido, los usuarios han destacado la gran fiabilidad de las infraestructuras de carga de Tesla Superchargers, Powerdot y Allego. Por su parte también mencionan a Powerdot y Tesla Superchargers por su atractiva relación calidad-precio.
Chargemap es una aplicación que facilita la búsqueda de puntos de recarga gracias a un mapa en el que figuran ya más de 650.000 cargadores de la mayor parte de las redes de recargas europeas. Gracias a la app se pueden localizar los puntos de recarga que se encuentran cerca del vehículo y consultar su disponibilidad en tiempo real, además de la opinión de otros conductores sobre ellos.
Desde Chargemap destacan a estas redes por su compromiso para mejorar la experiencia de recarga de los conductores de coches eléctricos. «Esta clasificación subraya la importancia de la fiabilidad de las infraestructuras, las tarifas competitivas y un servicio de atención al cliente de calidad. Al ofrecer una experiencia de usuario optimizada, estas redes desempeñan un papel clave en la adopción creciente de la movilidad eléctrica y el desarrollo de una infraestructura sostenible en España», explican desde la plataforma.