¿Qué son los modos de retención? ¿Y el sistema de frenada regenerativa? Si te gusta el automovilismo, lo sabrás desde la propia introdución del famoso KERS. En un coche eléctrico y electrificado (híbrido o híbrido enchufable) este sistema aprovecha la energía cinética del vehículo para transformarla en energía eléctrica.
De este modo, cuando el vehículo está en retención o deceleración, se dispone a cargar las baterías, completando un ciclo cerrado y más que eficiente que se ha ido extendiendo cada vez más en la automoción. Y es que han ido pasando los años y la frenada regenerativa solo ha ganado protagonismo a la par que la electrificación. ¿Quieres saber cómo funciona exactamente?
2Ventajas para tu coche eléctrico
El sistema de frenada regenerativa se puede encontrar en toda la gama de vehículos eléctricos, híbridos, híbridos enchufables… e incluso en los mild hybrid. En los vehículos electrificados permite aumentar la autonomía de circulación en modo eléctrico, lo cual deja entrever el acierto que supone el sistema en sí mismo.
En los mild hybrid, la frenada regenerativa es capaz de reducir el consumo de combustible de forma notable. ¿Cómo lo consigue? Básicamente porque en las frenadas se carga la batería de 48V, y en aceleración esta energía eléctrica se usa para reducir el uso del motor térmico. Es decir, todo ventajas.