comscore

El coche eléctrico en España: Dos obstáculos que pone el Gobierno y que le impiden despegar

El afianzamiento del coche eléctrico en España queda explicado al analizar el mercado, donde salen a relucir los principales obstáculos que lo están retrasando

El informe eReadiness 2023, elaborado por PwC, presentado en el Global Mobility Call celebrado en Madrid, desentraña el estado actual de la movilidad sostenible en su proceso de implantación.

El estudio analiza la capacidad de inmersión del coche eléctrico, en 18 de los grandes mercados, en base a una encuesta realizada sobre un arco de 12.500 consumidores, divididos en tres grandes grupos, propietarios, futuros propietarios y escépticos.

1
La satisfacción que presenta dificultades

propietario coche eléctrico

Los propietarios de vehículos eléctricos -el 6% de los consumidores encuestados- son un 51% hombres y un 49% mujeres, urbanos, con aparcamiento privado en casa, una edad media de 43 años, y, lo que es más relevante, con un alto poder adquisitivo, que se concreta en unos ingresos medios brutos anuales de 91.000 euros, en los mercados estudiados.

Suelen cambiarse de vehículo cada 5,9 años de media y el 62% asegura haber aprovechado alguna ayuda pública para comprar su vehículo.

En general, los propietarios están satisfechos con sus vehículos eléctricos, pero reconocen que se enfrentan a tres tipos de problemas, por este orden, los largos tiempos de carga, la falta de puntos públicos de recarga y la autonomía limitada de los coches.

Espalda