comscore
domingo, 24 noviembre 2024

El coche eléctrico en España: Dos obstáculos que pone el Gobierno y que le impiden despegar

El afianzamiento del coche eléctrico en España queda explicado al analizar el mercado, donde salen a relucir los principales obstáculos que lo están retrasando

El informe eReadiness 2023, elaborado por PwC, presentado en el Global Mobility Call celebrado en Madrid, desentraña el estado actual de la movilidad sostenible en su proceso de implantación.

El estudio analiza la capacidad de inmersión del coche eléctrico, en 18 de los grandes mercados, en base a una encuesta realizada sobre un arco de 12.500 consumidores, divididos en tres grandes grupos, propietarios, futuros propietarios y escépticos.

3
La renta, los precios y la infraestructura

punto de recarga

Entre los principales motivos de su escepticismo se encuentran los tiempos de carga, el alcance limitado de los vehículos, la incertidumbre sobre el tiempo de vida de las baterías y el precio superior en comparación con los automóviles de combustión.

Para Manuel Díaz, socio responsable de automoción en PwC, “la menor renta disponible de las familias en España respecto a otros mercados es una de las principales explicaciones de la falta de empuje de las matriculaciones de vehículos electrificados en nuestro país que, en lo que va de año, apenas supera el 10% del total de las ventas, muy por debajo de la media de la UE y de los principales países europeos».

Y además concluye que » esta situación está todavía más presionada por el actual contexto inflacionista y el endurecimiento de las condiciones de financiación por las subidas de los tipos de interés».