comscore

Esto es lo que cuesta conducir un coche eléctrico en España. Pero aún es más barato que en Alemania, Italia, Reino Unido…

Un reciente estudio de Switcher.ie revela datos sorprendentes sobre los costos de cargar coches eléctricos (VE) en España y Europa. Mientras que España experimenta una significativa reducción en los costos de carga, otros países europeos enfrentan costes elevados. A continuación, te detallamos el contexto actual y las expectativas futuras sobre la carga de VE en Europa.

5
Comentarios de los expertos

Eoin Clarke Switcher.ie Motor16

Eoin Clarke, Director Comercial de Switcher.ie, comentó sobre los hallazgos: «La última investigación muestra que, aunque el costo promedio de la carga en el hogar sigue aumentando, los precios fluctúan enormemente en toda la UE. Esta variabilidad se debe a los diferentes niveles de apoyo gubernamental durante la crisis energética y a los vientos en contra globales que afectan a los países de manera diversa».

A pesar de los altos costos de electricidad, Clarke destaca que los VE siguen siendo más económicos en comparación con los vehículos de gasolina o diésel. «A medida que los precios de los VE caen y la infraestructura de carga mejora, es un buen momento para considerar el cambio. Sin embargo, es crucial investigar y comparar precios, aprovechar las subvenciones disponibles y buscar tarifas energéticas y seguros diseñados específicamente para VE», añade.