comscore

Coche eléctrico: llega el primer seguro para los cargadores

De la mano de la aseguradora Caser Seguros y la startup de servicios de recarga para coches eléctricos Wenea, llega el primer seguro para los cargadores. Lo han llamado ‘Wenea Care by Caser’ y se trata de una póliza a todo riesgo con la que ofrecen cobertura integral para los puntos de carga de automóviles eléctricos, que estén ubicados tanto en viviendas unifamiliares como en las comunidades de vecinos.

El acuerdo de colaboración firmado entre ambas compañías para poner en marcha este seguro cubrirá el punto de carga del coche eléctrico y toda la instalación, que quedarán asegurados en caso de robo o vandalismo, colisión e impacto, impericia o negligencia, daños internos y externos y eventualidades como subidas de tensión o la caída de rayos.

Además, el seguro también da cobertura a otras deficiencias del cargador del coche eléctrico, como puede ser el aflojamiento de piezas, los esfuerzos anormales y el autocalentamiento o defectos relativos a fallos en los dispositivos de regulación.

El seguro para el cargador del coche eléctrico cuesta 65 euros

El seguro Wenea Care by Caser está disponible para su contratación en toda España a través de la página web de Wenea por un precio de 65 euros. Un producto en el que Wenea y Caser han trabajado estrechamente con el objetivo de «satisfacer las demandas del creciente mercado de coches eléctricos en España», que supone actualmente una cuota del 4,3%.

Alberto Cantero, CEO de Wenea, y Germán Bautista, director del Negocio de Grandes Cuentas de Caser Seguros, han puesto en marcha el seguro para el cargador del coche eléctrico.
Alberto Cantero, CEO de Wenea, y Germán Bautista, director del Negocio de Grandes Cuentas de Caser Seguros, han puesto en marcha el seguro para el cargador del coche eléctrico.

Para el consejero delegado de Wenea, Alberto Cantero, «este acuerdo representa la sinergia perfecta entre nuestra empresa y Caser, aunando, así, el cargador, su instalación, mantenimiento y ahora el seguro. Con Wenea Care, brindamos a nuestros clientes una solución completa y garantizamos la seguridad de sus cargadores en casa, protegiéndoles en caso de cualquier incidente», ha explicado.

Por su parte, el director de Negocios de Grandes Cuentas de Caser Seguros, Germán Bautista, ha comentado que «siempre buscamos ofrecer productos innovadores que se adapten a las necesidades cambiantes de los clientes y la sociedad. Wenea Care by Caser combina nuestra experiencia en el sector asegurador con la especialización de una empresa líder en el despliegue de infraestructura de carga de coches eléctricos, facilitando a los usuarios protección completa y personalizada para sus cargadores en el hogar».