La venta de coches eléctricos, al alza, prioriza el acondicionamiento de puntos de carga privados
Garantizar el desarrollo y la implantación de la movilidad electrificada pasa sin lugar a dudas por que las infraestructuras publicas y privadas se vean aumentadas con el fin de que el repostaje no sea un obstáculo en transcurrir diario.
Las ayudas económicas del Plan Moves III pueden cubrir hasta el 70% del gasto total de la instalación de tu punto de carga
1Hay unas infraestructuras deficientes
El uso de los vehículos de bajas emisiones se extiende con mayor rapidez y con gran aceptación entre los conductores. Además, las estadísticas señalan que cada vez son más los conductores que apuestan por seminuevos de ocasión para comenzar su inversión por la movilidad eléctrica: las ventas de turismos eléctricos puros registraron una subida de más del 16% en el último mes de 2022, según Faconauto.
En este sentido, el aumento de puntos de carga supone una pieza clave para el desarrollo de la movilidad sostenible. En la actualidad, muchos centros comerciales y supermercados ofrecen cargadores para abastecer a los coches eléctricos o PHEV.
No obstante, más del 80% de los puntos públicos son de carga lenta, según datos de Faconauto, por lo que utilizar estos cargadores públicos mientras hacemos la compra ofrece pocos kilómetros de autonomía a nuestros vehículos.