comscore

¿Cómo instalar un punto de carga en casa para mi coche eléctrico?

La venta de coches eléctricos, al alza, prioriza el acondicionamiento de puntos de carga privados

Garantizar el desarrollo y la implantación de la movilidad electrificada pasa sin lugar a dudas por que las infraestructuras publicas y privadas se vean aumentadas con el fin de que el repostaje no sea un obstáculo en transcurrir diario.

Las ayudas económicas del Plan Moves III pueden cubrir hasta el 70% del gasto total de la instalación de tu punto de carga

4
Instalación en garaje de un piso comunitario.

Comunidad de vecinos

En este caso, primero hay que notificarlo previamente por escrito a la comunidad de vecinos, junto al proyecto de trazado del cableado, según la Ley de Propiedad Horizontal. Una vez hecho, el siguiente paso es conectar un cable desde el contador de tu vivienda hasta tu plaza de garaje para vincular la instalación con tus gastos habituales de electricidad.

Si, por el contrario, tienes una plaza de garaje en una comunidad diferente a la que se encuentra tu vivienda, deberás solicitar a la distribuidora un nuevo punto de suministro, instalar un nuevo contador y, de este modo, la factura del punto de carga de tu garaje será independiente a la de tu vivienda.