La venta de coches eléctricos, al alza, prioriza el acondicionamiento de puntos de carga privados
Garantizar el desarrollo y la implantación de la movilidad electrificada pasa sin lugar a dudas por que las infraestructuras publicas y privadas se vean aumentadas con el fin de que el repostaje no sea un obstáculo en transcurrir diario.
Las ayudas económicas del Plan Moves III pueden cubrir hasta el 70% del gasto total de la instalación de tu punto de carga
5Cuánto cuesta instalar un punto de carga para mi coche eléctrico o híbrido
Después de conocer los requisitos de la instalación dependiendo de la vivienda, cabe preguntarnos el coste de dicha infraestructura, es decir, cuándo cuesta instalar un punto de carga para mi coche eléctrico o híbrido.
La cuantía dependerá de las necesidades de carga del vehículo, el modelo de punto de carga escogido, los metros de cable requeridos, la mano de obra del especialista y la potencia contratada en la tarifa eléctrica, así como el precio por kWh. Teniendo todos estos factores en cuenta, la inversión puede estimarse por encima de los 1.200 euros, siempre dependiendo de cada caso individual.
Para incentivar la compra de vehículos eléctricos y la instalación de puntos de carga, se ha incrementado la dotación del Plan Moves III para este 2023. A través de esta iniciativa se podrán solicitar ayudas económicas que ayuden a cubrir hasta el 70% del gasto total de la instalación.