La batalla por ostentar el récord de velocidad de un coche eléctrico de serie, se viene desatando en el circuito tradicional de Nürburgring. Esto provoca que tan rápidos como consigan ser los coches en sus pruebas, batiendo el crono, mas rápidas llegan la mejoras y las nuevas carreras por el titulo de mas veloz.
En esto andan enfoscados dos marcas muy capaces. De un lado, y jugando en casa, Porsche, con el Taycan, y desde el otro lado del Atlántico, Elon Musk y su fulgurante Tesla Model S Plaid.
La opinión del piloto Misha Charoudin, queda hoy un tanto pretenciosa tras las últimos resultados del Tesla Model S Paid.
2La cuna de la deportividad
Dejando atrás la inestabilidad que el piloto manifiesta tras sus pruebas, lo realmente importante es el desafío que Porsche y Tesla mantienen desde años, por marcar los mejores tiempos de velocidad en el Infierno Verde, con un vehículo eléctrico, que no sea de competición pero que extreme la deportividad para las delicias de los conductores ávidos de aventura.
Y es que la era eléctrica no significa tener que decir adiós a las prestaciones, nada más lejos de la realidad. Todos los nuevos deportivos que se lanzan al mercado, sin importar tamaño, precio o marca, tienen su mirada puesta en el circuito de Nürburgring Nordschleife y en sus 73 rápidas y peligrosas curvas.
La meca de la deportividad en todo el mundo es determinante y reafirmante, y si quieres decir que eres el más rápido del mundo, no queda más remedio que pasar por el trazado alemán.