La batalla por ostentar el récord de velocidad de un coche eléctrico de serie, se viene desatando en el circuito tradicional de Nürburgring. Esto provoca que tan rápidos como consigan ser los coches en sus pruebas, batiendo el crono, mas rápidas llegan la mejoras y las nuevas carreras por el titulo de mas veloz.
En esto andan enfoscados dos marcas muy capaces. De un lado, y jugando en casa, Porsche, con el Taycan, y desde el otro lado del Atlántico, Elon Musk y su fulgurante Tesla Model S Plaid.
La opinión del piloto Misha Charoudin, queda hoy un tanto pretenciosa tras las últimos resultados del Tesla Model S Paid.
3Los cronos de la batalla
Cuando el Mercedes AMG One rodó por el anillo alemán registrando un tiempo de 6:30.700, la sensación descrita fue que se tardaría mucho tiempo en conseguir rebajar este modélico crono, fijado por uno de los deportivos mas extremos del mercado.
Pero la primera aparición del Tesla Model S Plaid en Alemania, puso de manifiesto la voluntad de esta marca por batir cualquier récord, registrando un minuto mas que el tiempo de mercedes; 7:35.580
Fue entonces cuando los reyes de circuito, y especialistas en marcar tiempos rápidos en el, hicieron acto de presencia para reclamar el honor. Porsche, con su modelo Taycan y las manos de Lars Kern, contraatacaron batiendo a Tesla en dos segundos, y rebajando su propia marca en casi diez (2019/7:42 minutos)