Pasarse al coche eléctrico es cada día más fácil gracias a propuestas como la de Polestar, que acaba de lanzar un programa de venta de vehículos seminuevos con la que se puede comprar un coche cero emisiones de la marca online con entrega inmediata y garantía de 24 meses.
Una buena oportunidad de compra, ya que los clientes se pueden beneficiar, además, del plan Moves para vehículos de ocasión eléctricos. Y devolver el coche en un plazo de 14 días si no quedan satisfechos con la compra.
La compañía sueca de coches eléctricos, propiedad de Volvo Cars, ofrece esta posibilidad a través de su modelo de negocio ‘digital-first’, que solo incluye coches que no sobrepasen los 150.000 kilómetros y con menos de 60 meses desde la primera matriculación.
Además, para que la marca incluya sus eléctricos en el programa de venta de seminuevos, los coches deben haber cumplido todo el plan de mantenimiento de Polestar y estar al día con los requisitos legales en la fecha de entrega, así como disponer de toda la documentación.
Eléctricos inspeccionados y con garantía y asistencia en carretera
Por otro lado, se trata de eléctricos seminuevos que han sido inspeccionados a fondo por los técnicos de la marca, que revisa un total de 111 puntos de control, incluyendo comprobación del kilometraje y certificación del tiempo de uso de la batería y el vehículo.
Además, la garantía de 24 meses cubre la asistencia en carretera, así como las averías de componentes mecánicos y eléctricos que dejen de funcionar por cualquier motivo que no sea el desgaste normal o un uso incorrecto.
Entre los vehículos eléctricos que oferta la marca se puede comprar, por ejemplo, un Polestar 2 matriculado en mayo de 2022 y con 7.906 km por 38.190 euros, cuyo IVA es deducible, pero no puedo acogerse a las ayudas del plan Moves III. También hay un Polestar 2 con un precio de 44.500 euros matriculado el 30 de septiembre, por lo que podría acogerse a las ayudas del Moves de hasta 7.000 euros si se achatarra un vehículo de más de 7 años, así como aplicar una deducción del IVA.
«Nuestro programa de seminuevos nos permite ofrecer modelos de gran calidad a un precio aún más asequible para que cambiarse a un vehículo eléctrico sea más fácil que nunca. Por supuesto, tiene la misma confianza que si se comprara un Polestar nuevo», ha explicado el director general de Polestar en España y Portugal, Stéphane Le Guével».