Comprar un coche eléctrico esta sujeto principalmente a la autonomía que ofrece y la rápida recarga de energía, vital para poder usarlo. Frente al eficaz sistema de combustión, el principal problema que se presenta en la movilidad eléctrica es por tanto, las baterías.
Un equipo de investigadores de la Universidad de la Ciudad de Hong Kong ha conseguido superar uno de los principales obstáculos de la tecnología actual, es decir, la caída del voltaje.
2Una caída de voltaje por degradación
La degradación de las baterías y por extensión, su pérdida de autonomía, es una de las grandes preocupaciones de los usuarios que están pensando en comprar un coche eléctrico y una de las principales causas por la que algunos no se han decidido aún a dar el paso. Dada la importancia de este parámetro, queremos profundizar un poco más en soluciones existentes y hacia dónde evolucionará la industria.
La pérdida de capacidad química para retener energía y por lo tanto la merma de su rendimiento y la razón de la pérdida de autonomía con el paso del tiempo, significa que la cifra que homologa un vehículo cuando sale de fábrica será diferente transcurridos unos años.
Es idéntico a lo que nos sucede con los móviles. Cuando lo compramos la batería y su capacidad de uso es superior a la que tendrá pasados dos años. Un paralelismo no exacto es la pérdida de potencia de los motores de combustión con el paso de los años.