comscore

El coche eléctrico: Desde China llega este logro que te va a permitir comprarlo

Comprar un coche eléctrico esta sujeto principalmente a la autonomía que ofrece y la rápida recarga de energía, vital para poder usarlo. Frente al eficaz sistema de combustión, el principal problema que se presenta en la movilidad eléctrica es por tanto, las baterías.

Un equipo de investigadores de la Universidad de la Ciudad de Hong Kong ha conseguido superar uno de los principales obstáculos de la tecnología actual, es decir, la caída del voltaje.

4
En el laboratorio funciona y ¿en el mercado real?

Pruebas de laboratorio

Este importante adelanto tecnológico puede desempeñar en la consecución de mejores fórmulas para mejorar en aquellos aspectos en los que las baterías siguen sin ser tan eficientes como otras alternativas. El precio de las baterías, unido a la autonomía y a la potencia de carga, siguen siendo las principales asignaturas pendientes de esta tecnología.

Gracias al uso de mediciones y estimaciones utilizando una escala atómica, ha sido posible descubrir que los iones de metales de transición entre capas sirven como una especie de barreras protectoras de la estructura que caracteriza a las baterías convencionales.

Habrá que esperar un tiempo para ver si esta nueva innovación tiene aplicaciones prácticas a gran escala o si, al contrario, no termina ofreciendo un resultado notable en el largo plazo.

Siguiente