comscore

El 10º coche de los estudiantes de Škoda celebrará 130 años de historia de la marca

Al final de cada año escolar, las instalaciones educativas de Škoda Auto celebran la culminación de un proyecto muy especial: la creación del «Student Car» -el coche de los estudiantes-. Este año, en la décima edición de este proyecto, 28 estudiantes de la Escuela Secundaria Vocacional de Ingeniería de la marca checa han trabajado para crear un modelo muy especial. Un coche inspirado el 130 aniversario de la compañía.

Con la carrocería y la estructura del vehículo ya completas -aunque todavía no se pueden mostrar salvo algún pequeño detalle-, el proyecto avanza hacia la etapa de pintura. El nombre de este innovador coche se revelará en las próximas semanas.

Coche de los estudiantes de Skoda 2025.
Coche de los estudiantes 2025. Foto: Skoda

Maren Gräf, miembro del Consejo de Administración de Škoda Auto pone en valor este proyecto: “El décimo Coche Estudiantil formará parte de las celebraciones por el 130 aniversario de Škoda Auto. Me complace ver que el interés por nuestro programa sigue creciendo entre los estudiantes. Teniendo en cuenta estos aniversarios, las expectativas son altas para entregar otro concepto de coche excepcional este año. El trabajo realizado hasta ahora ha sido sobresaliente y confío plenamente en que el esfuerzo y la dedicación de nuestros estudiantes se reflejarán cuando el coche final sea presentado en junio.”

12295 peP59cBxqtJWm p Motor16
Coche de los estudiantes de 2019. Foto: Skoda

Un proyecto con todo el apoyo de Škoda Auto

Cada una de las ediciones del coche de los estudiantes de la marca tiene como objetivo desarrollar un concepto innovador y divertido que aporte algo nuevo al catálogo de vehículos de Škoda. El proceso comienza con los primeros bocetos, que luego dan paso a la etapa de la carrocería. El trabajo debe asegurar la integridad estructural del vehículo mientras se mantiene fiel al diseño inicial. A lo largo de todo este proceso, los estudiantes reciben el apoyo de expertos de los departamentos de Desarrollo Técnico, Diseño y otros ámbitos de Škoda Auto.

11794 nNx91UHWz5EF8 p Motor16
Coche de los estudiantes de 2022. Foto: Skoda

Después de invertir muchas horas de trabajo y esfuerzo, los estudiantes han completado esta fase del proyecto. Ahora, el décimo coche de los estudiantes de Škoda está casi litos para entrar en la etapa de pintura, donde recibirá su acabado personalizado, acercándose así a la versión final que será presentada al público en los próximos meses.

El proyecto del coche de los estudiantes de la marca checa no es más que otra de las iniciativas de la firma para mejorar los programas de formación de sus trabajadores y dar oportunidades para desarrollar el talento dentro de la compañía. Desde 2013, Škoda Auto, con el apoyo del Sindicato KOVO, ha invertido más de 457 millones de coronas checas (aproximadamente 18,2 millones de euros) en la modernización de la formación y el equipamiento técnico de la Academia Škoda.

6713 b71mq8BixoJPz p Motor16
Coche de los estudiantes de 2017. Foto: Skoda

Como parte de esta renovación, se creó un taller dedicado exclusivamente a la fabricación del Coche Estudiantil dentro de las nuevas instalaciones de enseñanza enfocadas en electromovilidad y digitalización. Las inversiones no solo han ampliado las oportunidades de formación en la Escuela Secundaria Vocacional de Ingeniería de Škoda Auto, sino que también han mejorado las habilidades de los empleados, un paso esencial dado la continua transformación de la industria automovilística.

Diez años ya de una iniciativa con la que la marca checa sigue demostrando su compromiso con la educación, la innovación y el futuro de la automoción, brindando a los estudiantes la oportunidad de trabajar en proyectos de vanguardia mientras utilizan la rica historia de la marca como inspiración.