comscore

¿Tienes un coche con etiqueta A, B o C? Esto es lo que le ocurrirá en 2023 según la DGT

La Ley de Cambio Climático y Transición Energética aprobada por el gobierno impone que todos los municipios de más de 50.000 habitantes deban establecer Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en su núcleo urbano. O lo que es lo mismo, áreas en las que se restrinja el tráfico a los vehículos considerados más contaminantes con el objetivo de mejorar la calidad del aire.

Madrid y Barcelona han sido pioneras en estas restricciones, que empezaron afectando sólo a los coches sin etiqueta, pero que con los años irán restringiendo el paso a cada vez más vehículos. Por eso, a partir de 2023 los coches con etiquetas B y C tendrán también el acceso prohibido a ciertas zonas de las ciudades. Además Madrid sigue ampliando sus restricciones y a partir de enero de 2023 prohíbe la circulación por la M-30 de los coches sin etiqueta.

1
Uno de cada tres coches en España sufrirá las restricciones de contaminación

Si se cumple la la Ley de Cambio Climático habrá 149 ciudades con Zonas de Bajas Emisiones a partir de 2023. En total, hay más de 11 millones y medio de coches circulando por ellos y, según Sumauto, 4 millones se verán perjudicados por estas restricciones.

España es uno de los países de Europa con el parque automovilístico más envejecido. Se estima que el 32% del parque móvil español tendrá que dejar de circular al tener más de dos décadas de antigüedad. Esto genera mucha incertidumbre y malestar entre los propietarios de vehículos que no pueden permitirse comprar un coche eléctrico o de cero emisiones.

Espalda