Hablaremos hoy acerca del coche con etiqueta B: estas son las ciudades donde no circularán a partir de 2023.
Y sí, tenemos que tener desde ya en la mente que a partir del próximo año determinados vehículos van a tener el acceso totalmente restringido en algunas ciudades debido a la aplicación de la ley sobre el cambio climático además de la transición energética.
Hay que tener en cuenta que, debido a la entrada en vigor de las normas de circulación ZBE, hay coches que no van a poder acceder a según qué lugares dependiendo de la etiqueta medioambiental de la DGT.
3Cambios en las normas de circulación
Os diremos que van a venir bastantes cambios con respecto a las normas de circulación en algunas ciudades.
El año 2023 va a ser el límite que tienen fijado por la Ley de Cambio Climático para que entre en vigor la normativa referente a las Zonas de Bajas Emisiones o ZBE.
Van a tener que estar activas en cada uno de los municipios que cuenten con más de 50.000 habitantes.
Es decir, aquellos coches que cuenten con etiqueta B van a tener limitaciones en unas 150 ciudades en este próximo año 2023.
La etiqueta ambiental B va a corresponder a los turismos además de a las furgonetas ligeras que se encuentran propulsadas por gasolina además de matriculadas en enero del año 2000 o los diésel del año 2006.
Las ciudades que instauraron estas medidas de anticontaminación en lo que respecta al término automovilístico fueron Madrid y Barcelona.