Si vives en Cataluña y tu coche tiene etiqueta B de la DGT, más vale que lo tires a la basura.
¿Qué se puede decir de la etiqueta B de la Dirección General de Tráfico?, pues que se trata de una pegatina que se encuentra indicada para los turismos y para las furgonetas.
Además es una etiqueta que tiene que ser colocada en los vehículos que se encuentren matriculados desde el día 1 de enero del 2001 y diésel a partir del año 2006.
También hay que añadir que esta etiqueta ha de ser colocada en aquellos vehículos que tengan más de 8 plazas y que sean pesados, sean de gasolina o de diésel.
2Hablemos de la etiqueta B de la DGT
¿Qué ocurrirá con aquellos vehículos que tengan la etiqueta B de la DGT?, pues que este tipo de vehículos son de combustión interna.
Esto quiere decir que no cumplen con algunas especificaciones de la Dirección General de Tráfico ni de las emisiones EURO.
Así que, cualquier conductor que tenga un vehículo que cuente con la etiqueta B de este organismo no podrá acceder a determinadas zonas en las cuales esté la señal R-120.
En este sentido tenemos que hablar de la situación que se está dando en Cataluña y es que el Govern quiere ultimar la aprobación de un plan de calidad del aire.
Quiere llevar a cabo una medida y a esta le seguirá una prohibición y es que Cataluña es una ciudad que se encuentra muy contaminada.
A partir del día 1 de enero del año 2028 algunas ciudades se encontrarán obligadas a prohibir la circulación a aquellos vehículos que cuenten con etiqueta B.