Si vives en Cataluña y tu coche tiene etiqueta B de la DGT, más vale que lo tires a la basura.
¿Qué se puede decir de la etiqueta B de la Dirección General de Tráfico?, pues que se trata de una pegatina que se encuentra indicada para los turismos y para las furgonetas.
Además es una etiqueta que tiene que ser colocada en los vehículos que se encuentren matriculados desde el día 1 de enero del 2001 y diésel a partir del año 2006.
También hay que añadir que esta etiqueta ha de ser colocada en aquellos vehículos que tengan más de 8 plazas y que sean pesados, sean de gasolina o de diésel.
4Cataluña cuenta con mucha contaminación
Hay que añadir que Cataluña es una zona que se caracteriza por estar muy contaminada y es que la mayoría de los vehículos ya son antiguos.
Por esto mismo el Gobierno quiere buscar soluciones y quiere que los vehículos que tengan etiqueta B de la DGT o Dirección General de Tráfico no circulen por determinados lugares.
La contaminación es un tema que preocupa y mucho y es que hay personas que no pueden adquirir vehículos más modernos.
Pero este año 2024 la Dirección General de Tráfico quiere llevar a cabo algunas modificaciones para mejorar la seguridad vial y la calidad del aire.
Muchos de los vehículos existentes en Cataluña son antiguos y esto provoca que contaminen más porque utilizan un cierto tipo de combustible.