Si tu coche tiene etiqueta B de la DGT, esta comunidad ya le ha puesto la fecha de caducidad, así que mucho cuidado con esto porque esta etiqueta y tu vehículo tienen los días contados.
Las etiquetas de la Dirección General de Tráfico son importantes porque gracias a las mismas los conductores pueden saber por dónde pueden circular y por dónde no.
En el caso de que tu vehículo tenga la etiqueta B de la Dirección General de Tráfico, ve con cuidado porque posiblemente no puedas circular por determinados lugares.
3La DGT anunció hace años la presencia de las etiquetas medio ambientales
Desde hace muchos años en ciertas ciudades de España la DGT empezó a implementar las etiquetas medio ambientales porque así se podía saber qué tipo de vehículos contaminaban y cuáles no.
A día de hoy existen las siguientes etiquetas: Cero emisiones que tiene color azul, ECO que tiene color azul y verde, C que es de color verde y la B que es de color amarilla.
Pues ahora nos vamos a centrar en la etiqueta B porque representa a los turismos y a las furgonetas de gasolina que habían sido matriculados entre los años 2001 y 2006 además de los diésel de 2006 a 2014.
Primeramente las restricciones que se llevaron a cabo se enfocaron en los vehículos que carecían de distintivo, es decir, aquellos que tenían etiqueta A pero parece ser que ahora le toca el turno a los que tienen etiqueta B.
Conforme va aumentando la conciencia acerca de la calidad del aire, se van endureciendo las normas y es por ello que aumenta un poco la presión para implementar algunas limitaciones más en las zonas urbanas.