Si tu coche tiene etiqueta B, la amarilla, este es el día en que no podrás sacarlo de casa.
Con respecto a las etiquetas medio ambientales se puede decir que llevan mucho tiempo utilizándose porque lo que se busca es que los conductores no contaminen.
Son etiquetas que sirven para clasificar a los vehículos dependiendo del nivel de emisiones contaminantes que produzcan.
Pero, ¿qué ocurre con aquellos vehículos que tengan etiqueta B?, pues en este artículo lo vais a saber.
1¿Qué ocurrirá con aquel coche que tenga etiqueta B?
¿Qué ocurrirá este año 2024 con cualquier vehículo que cuente con la etiqueta o pegatina B de la Dirección General de Tráfico?
Pues os podemos decir que, hasta el día de hoy, las limitaciones afectan a cualquier coche que no cuente con la etiqueta A.
¿Esto qué quiere decir?, pues que se trata de limitaciones que van a afectar a aquellos vehículos que sean de gasolina y que sean anteriores al año 2000 y a los diésel del 2006.
¿Qué se puede decir de cualquier coche que tenga la etiqueta B?, pues que se trata de vehículos que han sido matriculados entre el 1 de enero del 2001 y el 31 de diciembre de 2005.
Lo que hay que tener claro es que, en principio, se pueden excluir a los coches que cuenten con etiqueta ECO y a los que tienen etiqueta CERO, es decir, los eléctricos.
Van a ser las ciudades que sean grandes las primeras que van a llevar a cabo ciertas prohibiciones.