Si tu coche tiene etiqueta B, la amarilla, este es el día en que no podrás sacarlo de casa.
Con respecto a las etiquetas medio ambientales se puede decir que llevan mucho tiempo utilizándose porque lo que se busca es que los conductores no contaminen.
Son etiquetas que sirven para clasificar a los vehículos dependiendo del nivel de emisiones contaminantes que produzcan.
Pero, ¿qué ocurre con aquellos vehículos que tengan etiqueta B?, pues en este artículo lo vais a saber.
3Restricciones en las Zonas de Bajas Emisiones
Hay que añadir que la aplicación de las restricciones en las Zonas de Bajas Emisiones o ZBE del Distrito Centro ha llegado a ser liderada por la ciudad de Madrid.
En Madrid, aquellos vehículos que cuentan con la etiqueta B de la DGT solamente van a poder estacionar en los aparcamientos que sean públicos.
También estos vehículos podrán estacionar en los aparcamientos que se encuentren adheridos al plan de las Zonas de Bajas Emisiones o ZBE.
¿Con todo esto a qué conclusión pueden llegar los conductores?, a que las regulaciones que se van a llevar a cabo son más estrictas para este tipo de vehículos.
Cataluña se va a unir a la propuesta de tirar la etiqueta B de cualquier tipo de coche y es que el Gobierno ha aprobado el Plan de Calidad del Aire.
Este Plan que quiere llevar a cabo Barcelona tiene como objetivo la prohibición de la circulación de vehículos que cuenten con la etiqueta B de la DGT.