Revisar el estado de forma del coche se convierte en una actitud que genera confianza y seguridad a la hora de circular, pero también sirve para efectuar el diagnostico preventivo para evitar averías de alguno de los sistemas que son fundaméntales para el buen funcionamiento.
Alguna de estas averías descontroladas pueden alcanzar precios de reparación que ocasionan extornos en el presupuesto, revisar las piezas y componentes singulares de estos sistemas, resulta sencillo y practico para no ir al taller.
3Sistemas de frenado
Como puedes ver, dentro de la simplicidad del funcionamiento, hay varios apartados en la frenada que podemos destacar; el mecánico, accionado siempre por el conductor mediante la presión ejercida sobre el mecanismo(el pedal), la transmisión de esta fuerza, que se ve amplificada por bombas (servofreno) y los elementos de fricción que se encargan de detener la rotación de la ruedas.
Dependiendo del sistema; en el caso de los frenos de disco, al accionar le pedal, el liquido bombeado comprime las pastillas sobre este, que se encuentra fijado a la rueda y girando al unísono. Los frenos de tambor, utilizan zapatas y se encuentran alojadas en el hueco de la rueda. El mayor desgaste de estos últimos los delega a un uso mínimo en los vehículos.