comscore

Evita averías en tu coche de hasta 1.500 euros con solo revisar estas cuatro piezas

Revisar el estado de forma del coche se convierte en una actitud que genera confianza y seguridad a la hora de circular, pero también sirve para efectuar el diagnostico preventivo para evitar averías de alguno de los sistemas que son fundaméntales para el buen funcionamiento.

Alguna de estas averías descontroladas pueden alcanzar precios de reparación que ocasionan extornos en el presupuesto, revisar las piezas y componentes singulares de estos sistemas, resulta sencillo y practico para no ir al taller.

4
Los consejos de Euromaster, para evitar averías

freno

Recomiendan una tarea sencilla como es el purgado del líquido de frenos -con un coste de entre 30 y 60 euros en una moto y entre 40 y 80 euros en un coche-, por el que todo el circuito recibe de forma correcta un fluido libre de oxígeno, lo que evita la posible oxidación y, lo más importante, una avería de lo más grave que implica la sustitución del cuerpo del ABS, con un coste nada desdeñable de 1.500 euros.

El segundo componente del sistema de frenado que conviene vigilar son las pastillas. Al respecto, conviene revisarlas de forma periódica. El precio de su sustitución, en el caso de que estén en mal estado, suele oscilar entre los 80 y los 150 euros. Si su cambio no se hace a tiempo puede dañar al tercer componente clave, los discos, cuya sustitución de media implica un coste de entre 200 y 350 euros por eje.