Revisar el estado de forma del coche se convierte en una actitud que genera confianza y seguridad a la hora de circular, pero también sirve para efectuar el diagnostico preventivo para evitar averías de alguno de los sistemas que son fundaméntales para el buen funcionamiento.
Alguna de estas averías descontroladas pueden alcanzar precios de reparación que ocasionan extornos en el presupuesto, revisar las piezas y componentes singulares de estos sistemas, resulta sencillo y practico para no ir al taller.
5El circuito del sistema
La cuarta pieza que también hay que vigilar son los latiguillos. Se trata de un componente sencillo de revisar y de sustituir, con un coste de entre 30 y 70 euros. Si un latiguillo se rompe, el vehículo perderá el líquido de frenos, algo que puede tener consecuencias de los más peligrosas ya que el vehículo se queda automáticamente sin frenos. Por este motivo, es crucial revisarlos al menos una vez al año y, ante cualquier grieta o fisura, sustituirlos.
Por último, desde Euromaster recomiendan que al mínimo síntoma de posible fallo en el sistema de frenado (pedal del freno con un tacto esponjoso, sonidos o chirridos metálicos al frenar, etcétera), la opción más inteligente es llevar el vehículo al taller donde un profesional cualificado puede detectar el posible problema.