comscore

El tipo de coche por el que tienen fijación los radares de la DGT

Hoy hablaremos del siguiente tema: el tipo de coche por el que tienen fijación los radares de la DGT.

Hay que tener en cuenta que exceder los límites de velocidad que marca la Dirección General de Tráfico es una infracción que suele ser muy frecuente.

Muchos conductores en España no saben pisar el acelerador y acaban pagando sanciones económicas que resultan caras.

Aunque es conveniente que el lector sepa que, dependiendo del vehículo que utilice, los radares de este organismo llevarán a cabo ciertas distinciones a la hora de multar.

1
¿Qué ocurre con los radares de la DGT?

La Dirección General de Tráfico cuenta con muchas formas de poder controlar la velocidad.

Además lo hacen utilizando sistemas de radares o cinemómetros y todo esto considerando que la motorización efectiva es un factor importante.

Un conductor que conduce de forma correcta y sin correr por la carretera puede llegar a reducir y mucho la siniestralidad.

Aunque la DGT tiene claro que se necesitan los diferentes sistemas de seguridad con el fin de mantener a los conductores controlados.

Hasta hace poco, los vehículos que contaban con el máximo de velocidad por debajo del que se consideraba genérico se libraban de ser cazados por los radares.

Pero solamente ocurría esto en el momento en el que llegaban a superar la velocidad máxima.

Pero en el año 2015 se pudieron observar unos cuantos cambios y por esta razón la DGT puso radares específicos para las furgonetas, los camiones y para los autobuses.

Espalda