comscore

El tipo de coche por el que tienen fijación los radares de la DGT

Hoy hablaremos del siguiente tema: el tipo de coche por el que tienen fijación los radares de la DGT.

Hay que tener en cuenta que exceder los límites de velocidad que marca la Dirección General de Tráfico es una infracción que suele ser muy frecuente.

Muchos conductores en España no saben pisar el acelerador y acaban pagando sanciones económicas que resultan caras.

Aunque es conveniente que el lector sepa que, dependiendo del vehículo que utilice, los radares de este organismo llevarán a cabo ciertas distinciones a la hora de multar.

2
La DGT avisa: cuidado con exceder los límites de velocidad

Cuando sucedió lo anterior que os hemos contado, todo vehículo que sobrepasase sus propios límites de velocidad era susceptible de ser fotografiado además de sancionado.

Por esta misma razón la autoridad competente se encuentra instalando cada vez más radares en todas las carreteras existentes.

Gracias a estos dispositivos se puede limitar un poco la velocidad y hacen un poco de más caja en el momento en el que pillan a un infractor.

En la actualidad se han podido identificar los diferentes tipos de vehículos que más suelen cometer este tipo de infracciones.

Estamos hablando de las personas que conducen furgonetas o bien camiones de pequeño tamaño ya que éstos se pueden conducir teniendo el permiso B.

Este tipo de conductores suelen sobrepasar los límites de velocidad que se encuentran establecidos sobre todo en las vías que son de alta capacidad.

Según el organismo de la DGT un 40% de este tipo de conductores suele cumplir con la normativa que hay establecida en las autovías.

Y es que la velocidad máxima para este tipo de vehículos que se consideran mixtos es de unos 100 km/h.