comscore

Si quieres un coche híbrido con etiqueta ECO, este estudio de la OCU te interesa. Y mucho

La adopción de vehículos electrificados, ya sean híbridos, híbridos enchufables o eléctricos, ha ido en constante aumento en los últimos años. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un estudio que arroja luz sobre este asunto, evaluando cuántos kilómetros es necesario recorrer para amortizar el precio extra de un coche híbrido, híbrido enchufable o eléctrico.

La OCU se basó en datos homologados proporcionados por los fabricantes, asumiendo costes de seguro y mantenimiento iguales para todos los tipos de motorización, aunque en la realidad estos valores pueden variar significativamente. A continuación, analizaremos las conclusiones de este estudio y cómo afectan a la decisión de adquirir un vehículo electrificado.

3
Coches eléctricos: 70.000 kilómetros y una advertencia

enchufable

Los coches eléctricos son los más limpios y eficientes en términos de emisiones y consumo de energía. Según la OCU, para amortizar el sobrecoste de un coche eléctrico en comparación con un vehículo de gasolina, se necesitaría recorrer unos 70.000 kilómetros. Sin embargo, la OCU advierte que para que el precio de un coche eléctrico sea competitivo, es esencial contar con un punto de carga en el domicilio. El uso de cargadores públicos puede disparar los costos de carga y, por lo tanto, afectar negativamente a la amortización del sobrecoste.

La infraestructura de carga es un aspecto fundamental en la adopción de vehículos eléctricos, y su disponibilidad y comodidad pueden variar significativamente según la ubicación geográfica. Por lo tanto, los conductores que consideren la compra de un coche eléctrico deben asegurarse de tener acceso a un punto de carga conveniente en su hogar o lugar de trabajo para aprovechar al máximo las ventajas de este tipo de vehículo.